Como elaborar tu CURRICULUM VITAE de forma correcta



Qué es un CURRICULUM VITAE

El término es un significado latino en español “carrera de la vida” y su propósito es describir la experiencia profesional, la preparación académica, el conocimiento y las habilidades que califican a una persona para llevar a cabo un determinado trabajo.
Con el lanzamiento de los tablones de anuncios, las redes sociales y los medios digitales, la forma en que reanudamos la escritura ha cambiado y ya no es la misma que hace 10 años. Sin embargo, hay herramientas en línea que simplifican la construcción de nuestro CV.
Hay elementos clave que todos los currículos deben tener, tanto en línea como por escrito, pero es importante que sepa que no existe un currículo único que satisfaga todas las necesidades. Si adapta estos elementos a su caso específico, puede crear un documento valioso y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Elementos de un CV que debes de tener en cuenta

Título

Esta es una parte que a menudo descuidamos, pero que tiene un impacto mayor de lo que imaginamos. Se trata de presentarnos como profesionales en una sola palabra. Esta es una oportunidad para decirle al reclutador quiénes somos y qué podemos hacer.
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Datos Personales

Ya los conoces: su nombre completo, su teléfono de casa o móvil (un número donde puedan encontrarte fácilmente) y su cuenta de correo electrónico son básicos.
Un buen consejo es crear una cuenta de correo electrónico exclusiva para su empresa. Piensa que el compuesto por tu nombre y apellido es mil veces más profesional que el que creaste en las escuelas secundarias (sí, estamos hablando del que incluye tu apodo).

Objetivo

Esta parte de tu CV tiene como objetivo mostrarte cuáles son tus expectativas futuras de trabajo, qué áreas estás intentando desarrollar y qué actividades te gustaría llevar a cabo.
En esta etapa, el reclutador querrá saber si sus metas son compatibles con lo que la compañía y la vacante le ofrecen, por lo que un buen consejo es que si está buscando una posición en particular, considere las necesidades de la compañía cuando escriba su meta.

Experiencia profesional

Uno de los puntos clave que atrae a los reclutadores a su CV es su experiencia laboral. Al leerlo, usted sabrá claramente si tiene el conocimiento y las habilidades para hacer el trabajo.
Empieza con tu experiencia más reciente, tu último trabajo, y recuerda que tu experiencia debe incluir el nombre de la empresa, el puesto que ocupaste, una breve descripción de tus actividades y, sobre todo, tus resultados.
Una persona que incluye los resultados en su experiencia laboral convence al reclutador de su talento y demuestra ser excepcional y no sólo un candidato promedio.

Preparación académica

Es hora de hablar de tu educación, que tiene mucha influencia en el puesto al que puedes aspirar y en tu salario. En México, la realidad es que una vacante puede tener cientos de candidatos, y las empresas deben revisar a aquellos que estén interesados en reducir opciones.
La formación académica es uno de los primeros criterios que los reclutadores utilizan para su proceso, por lo que es importante estar mejor preparados. Obtener una Licenciatura, Maestría, Diploma o Licenciatura añadirá valor y peso que su currículo necesita para sobresalir de la multitud en el mercado laboral.
Los expertos recomiendan incluir tu último lugar en esta sección. No es necesario poner la escuela donde asistió al jardín de infantes o a la escuela secundaria, aunque haya terminado sus estudios universitarios, es importante que hable de ello, incluso si no tiene un diploma o certificado. Indique el número de semestres, semestres o años completos. Lo mismo se aplica a otros títulos universitarios.

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