Atento con las 6 preguntas mas frecuentes de una entrevista



Te hacemos las preguntas más comunes que puedes encontrar durante una entrevista de trabajo y cómo prepararlas para que puedas dar lo mejor de ti mismo.
1 – Háblame de ti (Aunque no es exactamente una pregunta, una respuesta incorrecta puede disminuir tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas).
Explique sus intereses, habilidades y experiencia que podrían hacer de usted el candidato ideal para el puesto. Evite acostarse sobre aspectos que no son relevantes para el trabajo y refuerce los aspectos que son relevantes para la oferta.
2 – ¿Dónde te ves en 5 años (Esta pregunta permite al entrevistador saber cómo encaja el puesto vacante en tu plan de carrera)?
Hágales saber que usted quiere crecer profesionalmente y tomar más responsabilidad en la compañía a través de su desempeño sobresaliente. Demuestre su compromiso y orientación hacia el desarrollo profesional en la empresa para la que opta por trabajar a Entrevistaargo plazo.
3 – ¿Por qué quiere cambiar de trabajo (su entrevistador quiere saber su motivación para dejar el trabajo actual)?
Es mejor tratar este asunto tan honesta y rápidamente como sea posible sin ser negativo para su negocio actual. El objetivo es compartir, sin demasiadas explicaciones, lo que ha aprendido y las habilidades que desea seguir desarrollando.
Incluso si te encuentras en una situación negativa, piensa en cómo enfocar la situación de una manera positiva. Por ejemplo, si usted deja su trabajo debido a problemas con su gerente o con la compañía, no hablar de ello negativamente significa que usted tiene diferentes filosofías de trabajo. Si su trabajo es aburrido y demasiado rutinario, indica que está buscando una posición más dinámica y desafiante.

4 – ¿Cuáles son sus expectativas salariales (su socio quiere saber el salario a percibir, si corresponde al rango que la empresa tiene en mente)?
Para responder a esta pregunta, tienes varias opciones: esperar a que la empresa haga la primera propuesta o optar por transferir un rango salarial dentro del cual te mueves, destacando tu experiencia y formación, entre otros aspectos, y siempre teniendo en cuenta los demás beneficios que la empresa puede ofrecer.
5 – ¿Cuál es tu principal fortaleza y debilidad (la persona que te pide saber más sobre ti mismo y tu personalidad)?
Este es el momento perfecto para hablar de sus cualidades, elegir una habilidad que sea relevante para el trabajo para el que está solicitando y enfocarse en cómo usarla para tener éxito en su posición actual.
En cuanto a su error principal, evite los clichés (demasiado perfeccionistas, demasiado organizados, incapacidad para desconectarse del trabajo; Puede comentar cómo ha afectado su rendimiento en el pasado y qué ha hecho para mejorarlo. Usted puede dar un ejemplo específico de cómo ha mejorado esta debilidad trabajando activamente en ella.
6 – Por qué debemos contratarte (esta pregunta no se hará directamente, pero todas las respuestas de tu entrevista te ayudarán a determinar si eres la mejor persona para el trabajo).
Trata de analizar la oferta de trabajo con anticipación, identificando las habilidades y necesidades del puesto más importante y enfócate en por qué tu experiencia, entrenamiento y habilidades pueden contribuir a formar parte de ese departamento y empresa.
Esté preparado de antemano para dar respuestas específicas sobre por qué quiere este trabajo y por qué cree que es la persona que está buscando. Manténgase seguro y estable.
No se desespere, la paciencia y la práctica juegan un papel clave en encontrar el trabajo que está buscando. La entrevista es una habilidad como cualquier otra: la formación conduce a la perfección y se puede aprender en todos los procesos.


Con la tecnología de Blogger.