10 Consejos de como VESTIR para una entrevista
Ha llegado el momento, por fin te han llamado para una entrevista y estás decidido a conseguir el trabajo. Cómo prepararse para una entrevista utilizando un lenguaje no verbal en una entrevista o cómo responder a las preguntas más difíciles ya se discute en nuestra guía. En este artículo nos fijamos en 10 consejos sobre cómo vestirse en una entrevista.
Explore la cultura y el código de vestimenta de la empresa: si tiene la suerte de conocer a alguien que trabaje allí, pregúntele directamente cómo se viste normalmente en la empresa.
Llevar ropa que te haga sentir cómodo, no se trata de vestirte como algo que no eres, sino de transmitir profesionalidad.
Los colores de las prendas deben ser neutros y nunca demasiado claros. Para los hombres, los colores más adecuados para su camisa son el blanco o el azul, y si lleva un vestido, el negro o el gris.
Un consejo sobre cómo vestirse en una entrevista con hombres es usar una camisa en lugar de una camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque deben evitarse las minifaldas y la ropa ajustada, y es aconsejable llevar mangas largas o francesas en lugar de tirantes.
En cuanto a los zapatos, asegúrese de que estén completamente limpios antes de comenzar la entrevista. Es mejor usar zapatos cerrados de sandalias. Incluso si usted está usando una falda o un vestido, incluso si es verano, usted debe usar calcetines.
Evite usar demasiadas joyas, pendientes y no más de dos anillos. Si usted es un hombre y está usando piercing, es mejor quitárselo durante la entrevista. También recomendamos cubrir los tatuajes.
Las mujeres no deben maquillarse demasiado, y es mejor no usar perfume. También es preferible no usar uñas pintadas con colores muy claros.
Los hombres deben afeitarse y peinarse bien. Accesorios recomendados: reloj y cinturón.
Asegúrese siempre de que su ropa esté perfectamente planchada antes de ir a la entrevista.
Por último, entre las sugerencias sobre cómo estar en una entrevista no puede faltar una cartera o un bolsillo no demasiado grande, que debe ser el currículum vitae (sin doblar), recuerde que siempre tiene uno que se adapte a su perfil y experiencia, aquí están las plantillas de currículum vitae que puede descargar de forma gratuita para medir un currículum vitae. Para las mujeres y los hombres es una buena adición porque tienen algo que pueden sostener con sus manos mientras esperan para no ponerlo en sus bolsillos.
Si te estás preguntando cómo vestirte para una entrevista, lo más importante a tener en cuenta es que la ropa se adapte a tu personalidad y a la empresa, pero siempre de forma formal y cuidando los detalles. Buena suerte!
Comenta